La extensión es la función universitaria que constituye, junto a la investigación y la docencia, uno de los tres pilares de la actividad educativa.

La UNRN concibe a la "Extensión Universitaria" en su forma más amplia,  como parte de la estrategia y el "estilo de desarrollo" de la institución; promoviendo una real y activa participación con las fuerzas sociales y políticas del territorio ; reconociendo que el conocimiento no es monopolio de la universidad y que los saberes de la sociedad constituyen aportes sustantivos para la solución de los problemas de desarrollo territorial, comprometiendo la participación de toda la organización universitaria en este emprendimiento.

Se trata de asumir su función social que no es más que la de contribuir a la mayor y mejor calidad de vida de la sociedad.

¿Quiénes son sus destinatarios?  Los sectores vulnerables, el sector público y  el tercer sector; las empresas productivas de bienes y servicios y, por supuesto la misma comunidad universitaria.  La función de le extensión es desarrollada así por toda la comunidad educativa desde sus docentes, sus alumnos e investigadores y su personal técnico no docente.

OBJETIVO GENERAL

Promover la utilidad social del conocimiento y la práctica solidaria y formativa, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la población, la reconstrucción del tejido social, el desarrollo económico sustentable y el fortalecimiento de la identidad cultural.