Ingreso Tecnicatura en Hidrocarburos 2017

portal-ingreso-hidrocarburos-01

El ingreso a la carrera de Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos consta de un examen sobre contenidos mínimos de Química, Matemática y Física. Día y horario a confirmar.

Los requisitos para rendir el examen son: Estar inscripto en la carrera y presentar DNI. Se puede llevar CALCULADORA.

MATERIAL DE APOYO 1

MATERIAL DE APOYO 2

MATERIAL DE APOYO 3

PROBLEMAS DE EJERCITACIÓN 1

PROBLEMAS DE EJERCITACIÓN 2

CONTENIDOS MÍNIMOS DE QUÍMICA:

(a) El Universo: materia y energía; (b) Estudio de los sistemas materiales; (c) La materia y la química.

CONTENIDOS MÍNIMOS DE MATEMÁTICA:

(a) Manejo de números, notación científica, conversión de unidades; (b) Expresiones algebraicas, factoreo; (c) Ecuaciones de una variable; (d) Función lineal, sistemas de dos ecuaciones lineales; (e) Ecuaciones cuadráticas, cálculo de raíces; (f) Nociones de vectores en el plano.

CONTENIDOS MÍNIMOS DE FÍSICA:

(a) Movimiento rectilíneo: posición, desplazamiento, velocidad, aceleración; (b) Equilibrio traslacional y rotacional.

TEXTOS:

BEISER, A.: Física aplicada, Serie Schaum, McGraw-Hill, 1990.

GANUZA FERNÁNDEZ et al.: Química, Serie Schaum, McGraw-Hill, 1999.

SALONIA, J.A.: Química básica de nivel medio, Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, U.N. de

San Luis, s/f.

SERWAY, R. y VUILLE, C.: Fundamentos de Física, 8va edición, Cengage Learning, 2010.

SPIEGEL, M. y MOYER, R.: Álgebra superior, 3ra edición, McGraw-Hill, 2007.

TIPPENS, P.: Física. Conceptos y aplicaciones, 7ma edición, McGraw-Hill, 2007.