Curso de Posgrado "Procesos y productos volcánicos: interpretación a partir de los datos petrográficos"

curso-posgrado-portal

Del 25 al 29 de septiembre de 2017 se realizará en General Roca un curso de posgrado dictado por los Doctores en Ciencias Geológicas Marcelo Arnosio y Pablo Caffe.

El curso es Teórico-Práctico de 40 horas de duración y los objetivos del mismo son:

• Relacionar conceptos básicos como las propiedades reológicas de los magmas y el control que ejercen sobre los distintos estilos eruptivos, morfologías volcánicas, así como en las texturas de los productos generados (depósitos piroclásticos,  lavas, domos, etc.),
  • Reconocer e interpretar a partir del análisis petrográfico, las características texturales primarias generadas por procesos en cámara magmática/conducto de emisión  (mezcla de magmas, fragmentación de cristales, contaminación y asimilación, etc.) y
  • Reconocer e interpretar a partir del análisis petrográfico las modificaciones de las texturas primarias generadas por procesos pos- emplazamiento (soldadura, desvitrificación, alteración por fase vapor, alteración hidrotermal, diagénesis, etc.).

Pablo Jorge Caffe: Geólogo y Doctor en Ciencias Geológicas recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Es  Investigador del CONICET y Profesor en Petrografía y Petrología. Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Jujuy. Su campo de investigación es la Petrología, Volcanología y la Metalogénesis asociada al magmatismo andino. Tiene gran experiencia en petrografía de rocas volcánicas y plutónicas como también alteración hidrotermal. Ha presentado como autor numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales de primer nivel.

José Marcelo Arnosio: Geólogo y Doctor en Ciencias Geológicas recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Es Profesor Adjunto con dedicación exclusiva en la Cátedra de Petrología de la Universidad Nacional de Salta e Investigador Asociado en INENCO (CONICET-UNSa). Su campo de investigación es la Petrología y Volcanología, con gran experiencia en petrografía de rocas volcánicas y plutónicas. Cuenta con numerodsas publicaciones en revistas nacionales e internacionales de primer nivel.

Aranceles

Matricula: Estudiantes de Posgrado: $1500; Profesionales del ámbito público (CONICET-UNIVERSIDADES): $2000; Otros Profesionales $2500.

Preinscripción en: http://bit.ly/2s2wBJ5

Consultas a: o