Reunión de los directores de Hospitales Escuela de Medicina Veterinaria de Argentina

conadev portal

Durante los días 6 y 7 de julio se llevó a cabo, en el Hospital Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro, la 10° reunión de la Comisión para la Sistematización de los Procesos para el Aseguramiento de la Calidad del Funcionamiento de Hospitales Veterinarios.

La Comisión, designada por el Consejo Nacional de Decanos de Ciencias Veterinarias (CONADEV), tiene como objetivo la redacción de un manual donde figuren los estándares mínimos del funcionamiento de los Hospitales Escuelas de las carreras de Medicina Veterinaria de todo el país y de esta manera fijar las normas que garanticen la excelencia del servicio prestado en cada uno. Para lograr este objetivo, la comisión recorre cada uno de los Hospitales Escuelas para realizar un análisis de situación, evaluar y comparar los procesos de atención médica y servicios veterinarios entre ellos, normas de bioseguridad, equipamiento, entre otros. Ya han sido visitados los hospitales en las ciudades de Tandil (Buenos Aires), Casilda (Santa Fe), Villa del Rosario (Córdoba), Tucumán (Tucumán), Corrientes (Corrientes), La Plata (Buenos Aires), Esperanza (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), General Pico (La Pampa) y Choele Choel (Río Negro).

El próximo encuentro está programado para finales de agosto en el Hospital Escuela de Medicina Veterinaria de la Facultad de Veterinaria de Chamical, de la Universidad Nacional de La Rioja.