La UNRN participó del 2º Congreso Folklore e Identidad Rionegrina

congreso-folklore portal

Durante los días 4, 5 y 6 de agosto se realizó en la ciudad de Choele Choel el Segundo Congreso de Folklore e Identidad Rionegrina.

El Departamento de Arte y Cultura de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN ha participado junto a los integrantes del “Cuarteto de Malambo” de la Sede, quienes agradecieron especialmente al Coordinador del Congreso, Alberto Rodríguez, por convocar a la UNRN y por hacerla una de las instituciones protagonistas.

El Congreso tiene como objetivo reunir a investigadores, artistas, docentes y comunicadores para construir un espacio común, debatiendo y actualizando problemáticas vinculadas al folklore.

Se privilegiaron como ejes centrales la comunicación, circulación y transmisión sociocultural de las formas expresivas del folklore. Para el desarrollo de esta temática se hicieron presentes numerosos expertos en calidad de disertantes, académicos de diferentes Universidades Nacionales, del CONICET y de La Academia Argentina de Letras junto a especialistas patagónicos.

Con un extenso programa de actividades gratuitas y abiertas a todo público, participaron, disertaron y abrieron al debate distintas personalidades del quehacer folklórico rionegrino.