Comenzó la Jornada “Pensando la Biología en la Escuela Secundaria”

Jornada ADBiA apertura portal

General Roca, 10 de agosto de 2017.

Durante la mañana de hoy se realizó la apertura de la I Jornada Regional de ADBiA, “Pensando la Biología en la Escuela Secundaria”.

El Vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio, Dr. Juan Carlos Llorente, dio la bienvenida a los más de 80 asistentes a la Jordana, organizada por la filial General Roca de ADBiA y el Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología de la UNRN. En su discurso destacó el trabajo que se viene realizando desde el Profesorado de la Universidad, dirigido por el Dr. Eduardo Lozano, que ya lleva cuatro cohortes y que incrementa año a año su número de inscriptos y de graduados.

Romina Montes, coordinadora de la Jornada, egresada de la UNRN e impulsora de la filial de ADBiA en Genera Roca, agradeció especialmente el apoyo de la Universidad a través de su Vicerrector, la Secretaria Académica, Graciela Yaful y el Director de Extensión, Martín Vesprini.

ADBiA está conformada por un colectivo de docentes, investigadores y estudiantes, cuyo propósito, entre otros, es encontrar nuevos y mejores sentidos a la enseñanza de la Biología en particular y de las Ciencias Naturales en general. A partir del 20 de marzo del corriente año comenzó a funcionar la filial de ADBiA en la ciudad de General Roca, donde la UNRN dicta su carrera de Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología. Esta Jornada de debate y reflexión es la primera acción que realiza la filial y se destaca por su importancia en el proceso de implementación de la nueva Escuela Secundaria de Río Negro.