Pablo Rago en la UNRN

rago-unrn

La serie documental "Historia del Sistema Universitario Argentino" es un proyecto audiovisual llevado a cabo entre la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En este marco, el actor Pablo Rago estuvo filmando en las instalaciones de la UNRN de General Roca y en el Hospital Escuela de Odontología de Allen.

La serie, que consta de trece capítulos de veintiséis minutos cada uno, quiere mostrar de una manera didáctica y amena la evolución de las universidades en la Argentina a partir de un recorrido por los momentos clave de creación y transformación del sistema universitario. El recorrido avanzará desde el nacimiento de la primera universidad hasta la expansión del sistema en todo el país teniendo en cuenta los cambios políticos y sociales que fueron marcando su desarrollo.

Este trabajo, destinado a todo público, constituirá una vez finalizado un importante material de consulta para estudiantes, académicos, investigadores e historiadores. El relato y contexto histórico está a cargo de Rago, quien brinda un marco conceptual y temático para luego pasar a las entrevistas de importantes personalidades del mundo académico y político nacional, realizadas por el propio rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello.

rago-unrn 02

rago-unrn 03