Campaña de detección del cáncer bucal

campaña-lengua-2017

Del 28 de agosto al 1 de septiembre se realizará la campaña “Sacale la lengua al cáncer”.

El Hospital Escuela y la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invitan a participar de una campaña de concientización a la población sobre la existencia del cáncer bucal, en la que se ofrece realizar examen bucal en forma gratuita a las personas que concurran.

El examen se realizará en la unidad odontológica móvil de la UNRN, que estará recorriendo las ciudades de Cinco Saltos, General Roca, Neuquén y Cipolletti. Estudiantes y docentes de la carrera estarán a cargo de los exámenes bucales para un diagnostico precoz de las lesiones potencialmente malignas, a fines de lograr una mejor calidad de vida a través del componente bucal.

En el marco de la campaña, se realizará un curso de prevención del cáncer bucal destinado a la comunidad odontológica y del área de la salud, dictado por la Doctora Silvia López de Blanc, de reconocida trayectoria en la especialidad. Se dictará el martes 29 de agosto a las 16 horas en el Museo municipal de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén, con entrada gratuita.

Los puntos estratégicos donde se llevarán a cabo los exámenes clínicos de la cavidad bucal son los siguientes:

• Lunes 28: Cinco Saltos. Plaza San Martin.
  • Miércoles 30: Neuquén. Monumento San Martin. Frente a la Municipalidad de Neuquén.
  • Jueves 31: Cipolletti. Plaza San Martin.
  • Viernes 1: General Roca. Plaza San Martin.