Curso de tenencia responsable y control de maltrato animal

curso tenencia mascotas portal

Durante los días 22 y 23 de agosto se realizó en Choele Choel el curso de Tenencia Responsable y Control del Maltrato Animal, con el objetivo de brindar un marco teórico y práctico en la consecución de herramientas para abordar estos temas.

El mismo tuvo lugar en las aulas de la Universidad Nacional de Río Negro, donde se dicta la carrera de Medicina Veterinaria.

El primer día estuvo dirigido a las autoridades municipales, de las fuerzas del orden público y a organizaciones no gubernamentales. Se destaca la presencia del Prof. Daniel Belloso, intendente de Choele Choel, Pablo Delgado de Luis Beltrán, Victor Mansilla de Darwin, así como también personal de la brigada rural, de la policía criminalística y de distintas ONG. El segundo día se destinó a los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, quienes realizarán como actividad académica un trabajo práctico en terreno a través de un relevamiento epidemiológico y estadístico de la población canina urbana.

Los temas tratados durante las jornadas estuvieron enfocados en la tenencia responsable de mascotas, como su marco legal, maltrato y crueldad, responsabilidad civil, estatal y particular, conducta y abandono, herramientas en el control de enfermedades zoonóticas y situación del Programa Nacional de Tenencia  Responsable de Mascotas.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Pablo Crowley, docente de la UNRN, Jorge Cuatrín, director general del Programa Nacional de Tenencia  Responsable de Mascotas, Mateo Schettino, docente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), Roberto Gimenez, del Ministerio de asuntos agrarios de Bahía Blanca y Marcelo Alvarez, director del Hospital de Medicina Veterinaria de la UNRN.

Este curso se encuentra en el marco de las actividades que lleva adelante la carrera de Medicina Veterinaria de la UNRN, brindando su capacidad técnica a las demandas que se presentan en la comunidad y en la región.