Fallecimiento de Ricardo Blanco

ricardo blanco portal

La Universidad Nacional de Río Negro manifiesta su pesar por el fallecimiento de Ricardo Blanco, reconocido arquitecto y diseñador industrial argentino.

Ricardo Blanco fue famoso por sus diseños de mobiliario, particularmente, ha creado una innumerable cantidad de sillas y sillones, todas con un diseño innovador y transgresor. Se convirtió, a nivel internacional, en uno de los principales referentes del diseño argentino.

Se dedicó a la docencia del diseño industrial en las universidades de La Plata, Mendoza, Buenos Aires y esporádicamente en Córdoba, Chaco y San Juan. Desde 1986 hasta su fallecimiento, fue director, docente y profesor consulto de la carrera de diseño industrial en la UBA. Fue autor de los libros Cinco enfoques sobre el hábitat, Crónicas del Diseño Industrial y Sillopatía, entre otros. Su último texto, Diseñador, fue presentado en agosto de 2017. Además fue autor de numerosos artículos publicados en revistas nacionales y extranjeras. Sus conferencias y escritos brindaron importantes aportes para la definición del rol del diseño y del diseñador en el mundo actual.

Blanco dejó un amplio legado académico como formador de un campo intelectual para el diseño industrial, en Argentina y América Latina.