Ingreso Tecnicatura en Hidrocarburos 2018

portal-ingreso-hidrocarburos-01

El ingreso a la carrera de Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos consta de un examen sobre contenidos mínimos de Química, Matemática y Física. Los exámenes se tomarán solamente si la matrícula supera el cupo de 120 estudiantes (lo cual será informado en el presente sitio web).

Fecha de ExamenEl examen se rendirá el día 15 de febrero de 2018, a las 17 horas.

LugarCiudad de Cinco Saltos, Mariano Moreno N° 265.

Los requisitos para rendir el examen sonEstar inscripto en la carrera y presentar el DNI.

Contenidos que serán considerados en los exámenes

QUÍMICA: (a) El Universo: materia y energía; (b) Estudio de los sistemas materiales; (c) La materia y la química.

MATEMÁTICA: (a) Manejo de números, notación científica, conversión de unidades; (b) Expresiones algebraicas, factoreo; (c) Ecuaciones de una variable; (d) Función lineal, sistemas de dos ecuaciones lineales; (e) Ecuaciones cuadráticas, cálculo de raíces; (f) Nociones de vectores en el plano.

FÍSICA: (a) Movimiento rectilíneo: posición, desplazamiento, velocidad, aceleración; (b) Equilibrio traslacional y rotacional.

Material de Apoyo y problemas modelo:

MATERIAL DE APOYO 1

MATERIAL DE APOYO 2

MATERIAL DE APOYO 3

PROBLEMAS DE EJERCITACIÓN 1

PROBLEMAS DE EJERCITACIÓN 2

Bibliografía recomendada:

BEISER, A.: Física aplicada, Serie Schaum, McGraw-Hill, 1990.

GANUZA FERNÁNDEZ et al.: Química, Serie Schaum, McGraw-Hill, 1999.

SALONIA, J.A.: Química básica de nivel medio, Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, U.N. de

San Luis, s/f.

SERWAY, R. y VUILLE, C.: Fundamentos de Física, 8va edición, Cengage Learning, 2010.

SPIEGEL, M. y MOYER, R.: Álgebra superior, 3ra edición, McGraw-Hill, 2007.

TIPPENS, P.: Física. Conceptos y aplicaciones, 7ma edición, McGraw-Hill, 2007.