Se realizó un taller de sensibilización y concientización social en la UNRN

economia social portal

La Dirección de Extensión de la UNRN organizó un taller en forma conjunta con la Fundación Nova titulado “Taller de sensibilización y concientización social”, que se desarrolló el día 30 de noviembre en la ciudad de Gral. Roca, a cargo de la Profesora Nelly Schmalko de la Universidad Nacional de Quilmes.

La presentación del taller estuvo a cargo del reconocido Economista de la Universidad Nacional de Quilmes, Rodolfo Pastore, uno de los mayores especialistas en Economía Social y Solidaria de Argentina y actual Director del Departamento de Economía y Administración de la UNQ.

Nelly Schmalko, Directora de la Tecnicatura en Economía Social y Solidaria de la UNQ, destacó la importancia de la economía social y solidaria, como estrategia de integración social y desarrollo socioeconómico asentado en los territorios y comunidades locales.

La actividad forma parte del trabajo conjunto que viene realizando la Sede con la Fundación Nova, ya que la temática forma parte en la agenda de ambas instituciones y particularmente ha tenido un fuerte crecimiento en Argentina en los últimos años, gracias a una importante variedad de políticas, programas y nuevas normativas específicas.

El taller busca promover el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos de economía social y solidaria (ESS) con políticas sociales, de trabajo y educativas orientadas a la integración social, la generación de puestos de trabajo y la formación de los actores del sector.

Participaron coordinando el Taller, María Dulce Henriquez y Rodolfo Veronesi de la Universidad Nacional de Rio Negro, quienes desde hace años están trabajando en la temática y además participaron del Foro de Economía Social y Solidaria que se desarrolló el 1, 2 y 3 diciembre en la ciudad de General Roca.