Nuevos graduados en la Sede Alto Valle y Valle Medio

graduados dic 2017 portal

General Roca, 14 de diciembre de 2017. En la tarde de ayer, en la ciudad de Allen, se realizó una nueva ceremonia de graduación de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro, en la que 81 estudiantes recibieron sus diplomas.

Entre los nuevos profesionales se encuentran Diseñadores Gráficos, Diseñadores de Interiores y Mobiliario, Ingenieros en Alimentos, Licenciados en Criminología y Ciencias Forenses, Licenciados en Geología, Licenciados en Seguridad Ciudadana, Médicos Veterinarios, Odontólogos, Profesores de Nivel Medio y Superior en Biología, profesores de enseñanza de nivel medio y superior en Biología, Química, Física y Matemática de la modalidad virtual, técnicos en Control de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, en Mantenimiento Industrial y en Procesos Agroindustriales y un especialista en Management Tecnológico. Cabe destacar que recibió su título el primer graduado de la carrera de Diseño Industrial, a quien se le dio una mención por este logro.

También se hicieron menciones especiales a los graduados de Medicina Veterinaria y de Odontología por su compromiso social al haber participado durante sus años de cursado de proyectos de Extensión en la Línea Sur de la provincia.

El acto estuvo presidido por el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, y el vicerrector a cargo de la Sede, Carlos Arzone, acompañados por autoridades, docentes y nodocentes de la institución. Se destacan las presencias de Liliana Martín en representación del Municipio de Allen, la legisladora Marta Bizzotto, la decana de la Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional Del Comahue, Alejandra Olivares y el secretario general de la CGT y del gremio de Camioneros en Río Negro, Rubén Belich, a quien el Rector agradeció especialmente en su discurso por haber facilitado las instalaciones para llevar adelante el acto.

La egresada de Odontología, María Griselda Reguera, expresó unas palabras en nombre de los egresados, donde agradeció a la institución y a quienes los acompañaron durante todos estos años en la UNRN.

Carlos Arzone, por su parte, se dirigió a los graduados. “Ese diploma que tienen en sus manos, no es ni más ni menos que la representación material de un anhelo que han logrado cumplir. Con él han cerrado una etapa y ahora comienzan un nuevo camino”.

El Rector cerró el acto felicitando a los egresados y resaltó que con estas ceremonias de graduación se han superado los 1000 egresados de esta joven universidad. “La UNRN cumple 10 años este 19 de diciembre. A pesar de ser la número 40 en orden de creación está en el puesto 20 en calidad”.

Del Bello destacó el reconocimiento a quienes desarrollaron proyectos de extensión en Odontología en la Línea Sur, en parajes donde nunca antes habían tenido atención en salud bucal y recordó a la antropóloga Perla Brevi, una de las generadoras de estas actividades, quien falleció ese marzo de este año.