Abierta la inscripción a las Becas Progresar

progresar2018

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro ya pueden inscribirse.

Viedma, 7 de febrero de 2018. La Universidad Nacional de Río Negro comunica que hasta el 31 de marzo los estudiantes podrán inscribirse a las Becas Progresar.

El programa está destinado a jóvenes de 18 a 24 años argentinos o con al menos cinco años de residencia en el país, con un ingreso familiar total menor de tres salarios mínimos vital y móvil.  Para el caso de los jóvenes que se encuentren en un estadio avanzado de su educación superior, la edad se extenderá hasta los 30 años inclusive.

En las carreras universitarias, el monto será de $1600 a $2.300 durante 10 meses.

En las carreras consideradas estratégicas como las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Salud, el monto de la beca será de $1800 a $4.900 mensuales a medida que avancen en la carrera.

Los estudiantes que reciben Progresar 2017 pero no alcancen la cantidad de materias necesarias podrán recibir durante 2018 una beca de $1600 como estímulo para alcanzar los requisitos.

Estímulo a la excelencia

Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una beca?

• Tener entre 18 y 24 años inclusive. Para el caso de estudiantes avanzados de nivel superior, podés tener hasta 30 años.
  • Ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI. Para el caso de residentes extranjeros, pueden acceder a las becas de estudios de nivel obligatorio acreditando 5 años de residencia legal en el país.
  • Ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.
  • No recibir planes sociales nacionales, provinciales o municipales.

Requisitos académicos

• Si ya sos estudiante de nivel superior y querés acceder a esta beca, deberás contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según tu plan de estudio y tu año de cursada.

Inscripción:

Para inscribirte en las becas podés hacerlo a través de la web o presentándote en cualquier delegación de ANSES con tu DNI y el certificado de la institución en la que estudias. Tenés tiempo hasta el 31 de Marzo.

Los resultados de la convocatoria serán publicados en la página web del Programa.

Importante: todos los aspirantes a Becas Progresar deben inscribirse vía web, aún si ya eran beneficiarios del Progresar 2017 también deben volver a inscribirse.

Para mayor información dirigirse a https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar/preguntasfrecuentes