Casi 250 inscriptos para el primer año de Arquitectura en la UNRN

UNRN INICIO ARQUITECTURA 700x300

Las aulas del edificio roquense se vieron colmadas por los estudiantes que llegaron desde diferentes puntos de la Patagonia.

General Roca, 15 de febrero de 2018. El curso de ingreso de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Río Negro comenzó el miércoles por la mañana con una multitud de estudiantes que llenaron la capacidad del edificio roquense, ubicado en Estados Unidos 750.

En total, 247 estudiantes se inscribieron, aunque sólo serán 80 los que podrán continuar tras el curso de ingreso que se extenderá durante diez días bajo la enseñanza de un equipo de 20 docentes.

Esta es la primera vez que se dicta Arquitectura en una universidad pública en toda la Patagonia y su implementación estuvo incluida desde el principio en el proyecto institucional de la casa de altos estudios. No obstante, recién en 2016 entró en el proceso de acreditación de la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Este procedimiento es el que permite otorgar a sus títulos validez nacional, según lo marca el Art. 43 de la Ley de Educación Superior para aquellas disciplinas de interés público.

La directora de la carrera, Andrea Tapia, explicó que “cuando formulamos la carrera, habíamos estudiado de cuánto podría ser la demanda y la verdad es que estuvimos acertados, imaginábamos 300 ingresantes”.

En este sentido aclaró que “en estos primeros años no podremos dar respuesta al total de inscriptos, por eso un curso de ingreso”. Igualmente, adelantó que “a partir del sexto año ya podremos cumplir con la demanda real de Arquitectura”.

De los 247 estudiantes, la mayoría provienen de diferentes localidades de Río Negro y Neuquén, pero también han llegado desde Chubut y Santa Cruz.

UNRN INICIO CURSO ARQUITECTURA