La Fundación YPF lanza 200 becas de grado

becas-fundacion-ypf-portal

Los estudiantes de carreras vinculadas a la ingeniería, ciencias de la tierra y gestión ambiental se pueden inscribir hasta el 16 de marzo.

23 de febrero de 2018. La Universidad Nacional de Río Negro informa que hasta el 16 de marzo se encuentra abierta la inscripción a las Becas Fundación YPF para estudiantes ingresantes y avanzados de las carreras vinculadas a la ingeniería, ciencias de la tierra y gestión ambiental.

El objetivo es apoyar la excelencia académica y promover la permanencia y graduación de estudiantes de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país.

En esta convocatoria se asignarán 100 becas de 4 mil pesos mensuales para ingresantes, y 100 becas de 5 mil pesos mensuales para estudiantes avanzados. En ambos casos, la duración es de 12 meses a partir de su otorgamiento, con la posibilidad de renovarse.

Se podrán postular estudiantes de grado de todas las universidades públicas del país que ingresen y/o cursen durante el 2018 el cuarto año del plan de estudios de las carreras Ingeniería en Petróleo, Ingeniería en Perforaciones, Ingeniería en Eléctrica/Electricista, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería en Energía, Ingeniería en Materiales, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Ingeniería en Geodesta/Geofísica, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Geofísica, Licenciatura en Geoquímica, Licenciatura en Ciencias del Ambiente/Gestión Ambiental, Licenciatura en Energía, Licenciatura en Química, Licenciatura en Física y Licenciatura en Energías Renovables.

Estudiantes ingresantes:

1. Ser argentino/a nativo/a o por opción y tener hasta 19 años de edad a la fecha de la postulación.
  2. Ser egresado/a del nivel medio de todas sus modalidades y sectores de gestión y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  3. Estar inscripto/a en una universidad pública para cursar una carrera de grado vinculada a ingeniería, ciencias de la tierra o gestión ambiental según la lista de disciplinas aplicables destalladas anteriormente.
  4. Los candidatos deberán iniciar su carrera de grado en 2018 y haber finalizado sus estudios secundarios entre los años 2017 y 2016.
  5. Cursar bajo la modalidad presencial.
  6. Haber obtenido en sus estudios de nivel secundario un promedio general de 8 (ocho) o más puntos en la escala de 1 a 10.
  7. Presentar una carta de recomendación rubricada por un/a directivo/a o profesor/a del establecimiento educativo en el cual finalizó sus estudios.
  8. Completar el formulario de inscripción puesto a disposición en el sitio web becas.fundacionypf.org.ar dentro de los plazos previstos.
  9. Entregar la documentación respaldatoria solicitada.

Estudiantes avanzados:

1. Ser argentino/a nativo/a o por opción y tener hasta 25 años de edad a la fecha la postulación.
  2. Ser estudiante de una universidad pública cursando en una carrera de grado vinculada a la ingeniería, ciencias de la tierra o gestión ambiental según la lista de disciplinas aplicables que detalladas anteriormente
  3. Cursar en el 2018 el cuarto año del plan de estudios de las disciplinas aplicables.
  4. Ser estudiante regular y haber cursado y regularizado todas las materias que indique su plan de estudios para el tercer año.
  5. Haber aprobado al momento de iniciar la cursada del cuarto año todas las asignaturas adeudadas del segundo año, más la mitad de las asignaturas correspondientes al tercer año.
    f. Alcanzar un promedio de 7 (siete) puntos o más en la escala de 1 a 10 o equivalente, sin considerar los aplazos.
  6. Completar el formulario de inscripción puesto a disposición en el sitio web becas.fundacionypf.org.ar dentro de los plazos previstos.
  7. Presentar una carta de recomendación rubricada por un/a profesor/a de la universidad en la cual cursa sus estudios.
  8. Entregar la documentación respaldatoria solicitada.

Criterios de selección

Las postulaciones que cumplan con los requisitos y con la presentación de los documentos solicitados serán ponderadas según el Reglamento de la convocatoria:

- Antecedentes y desempeño académico.

- Alcance federal equilibrado.

- Propensión a la equidad de género.

- Motivaciones personales y recomendaciones.

Resultados

El resultado de la evaluación será publicado en la página web de la Fundación YPFPara más información, ver el Reglamento de las Becas y las Bases y Condiciones de la Convocatoria o enviar consultas a .