La UNRN forma parte del Observatorio Frutícola

OBSERVATORIO-FRUTICOLA-ALLEN-700

Junto a otros sectores que intervienen en la cadena de la producción, realizarán estudios específicos sobre la evolución global del negocio frutícola.

16 de marzo de 2018. Representantes de diferentes sectores que intervienen en la cadena frutícola, entre ellos de la Universidad Nacional de Río Negro, participaron del primer encuentro del nuevo Observatorio Frutícola. A través de este nuevo organismo, analizarán los números y las estadísticas que arroja la actividad.

La reunión fue realizada el pasado martes 13 de marzo en la Secretaría de Fruticultura de la provincia, en Allen. Además de la UNRN, estuvieron también referentes del INTA, Senasa, Cafi y la Universidad Nacional del Comahue.

El Observatorio se reunirá una vez por mes para acordar y consensuar información; y realizar estudios específicos sobre la evolución global del negocio frutícola, el análisis de competitividad, estudios de mercados específicos, promoción y marketing. Además, buscará generar a futuro un pronóstico de producción, que permita obtener una referencia de los volúmenes que se van a ir manejando en la cosecha.