Abierta la convocatoria a movilidades estudiantiles

Movilidad estudiantil portal

Los estudiantes de la UNRN pueden postularse hasta el 30 de abril para realizar un intercambio académico el segundo semestre del 2018.

Viedma, 22 de marzo del 2018. La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Río Negro anuncia la apertura, hasta el 30 de abril de este año, de la convocatoria a movilidades estudiantiles para el segundo semestre del 2018.

Por un lado, a través del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), la UNRN otorga becas a estudiantes de grado para realizar una movilidad académica cuatrimestral a Colombia, en la Universidad de Boyacá, o a México, tanto en la Universidad de Guadalajara como en el Instituto Tecnológico de Celaya.

La UNRN ofrece una plaza para cada una de las universidades de destino mencionadas y cubre los gastos de traslado tanto de ida como de regreso, alimentación y alojamiento durante la estadía académica. Los costos de visa, seguro de accidente, enfermedad y repatriación corren por cuenta del estudiante.

Para lo postulación se requiere ser estudiante regular de grado de la UNRN; contar con, al menos, el 40% de la carrera aprobada; tener hasta 30 años de edad, buen desempeño académico; y no ocupar cargo docente.

Los postulantes deberán enviar, en un único archivo en formato digital PDF a , el formulario de solicitud completo, certificados de alumno/a regular y analítico, CV, carta de motivación y fotocopia copia del DNI. A los estudiantes seleccionados se les solicitará documentación adicional.

La selección de los estudiantes estará a cargo de una comisión conformada a tal fin y se realizará un orden de méritos.

Asimismo, se encuentra abierta la convocatoria para realizar movilidades semestrales en universidades con las cuales la UNRN tiene convenio específicoUniversidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales y Universidad de Santander, en Colombia; Universidad del Valle del Río dos Sinos, en Brasil; Universidad de la Frontera, en Chile; Universidad de Jaén, en España; Universidad del País Vasco, en España; y Universidad de Padova, en Italia.

En este caso, el estudiante estará eximido del pago de aranceles y matrícula y deberá hacerse cargo del traslado y manutención por el tiempo que dure su estancia en la universidad de destino.

Para lo postulación se requiere ser estudiante regular de grado de la UNRN; contar con, al menos, el 50% de la carrera aprobada; buen desempeño académico y no ocupar cargo docente.

Los postulantes deberá solicitar a  el formulario de la universidad seleccionada y enviarlo completo junto al certificado de alumno/a regular y analítico; CV; carta de motivación; fotocopia del DNI y, en caso de tenerlo, del pasaporte.

La Dirección de Relaciones Internacionales recibirá postulaciones en un único archivo en formato digital PDF en

Para más información, enviar consultas a  o a