Curso sobre geología y paleontología del Alto Valle

ciencias de la tierra 700

Está destinado a docentes de nivel primario y medio.

INSCRIPCIONES CERRADAS (CUPO CUBIERTO)

11 de abril de 2018. Durante los meses de mayo y junio, las Doctoras Maísa Tunik y Marianella Talevi brindarán un curso denominado “Ciencias de la Tierra: Geología y Paleontología del Alto Valle”. El mismo será dictado en el edificio académico de la Universidad Nacional de Río Negro en General Roca, ubicado en calle Estados Unidos 750.

La capacitación, organizada por la Dirección de Extensión de la UNRN, está destinada a docentes de nivel primario y nivel medio.

La ciudad de General Roca cuenta con una importante variedad de ambientes geológicos y restos fósiles asociados, lo que hace que la región tenga una gran importancia científica, educativa y cultural. Debido a ello, es necesario que los docentes conozcan y valoren el entorno geológico y paleontológico en el que se encuentra la región.

Cronograma de dictado:

• Jueves 17/05 de 9 a 13 horas. Tectónica de placas (teoría). Teoría de la Evolución (teórica). Práctico de Google Earth.
  • Viernes 1 de junio de 14 a 18 horas. Minerales (teoría y práctica).
  • Jueves 7 de junio de 14 a 18 horas. Rocas (teoría y práctica). Paleontología. Tipos de fosilización (teórica y práctica).
  • Viernes 15 de Junio de 9 a 13 horas. Salida práctica de reconocimiento de rocas en los frentes de la ciudad de General Roca.
  • Jueves 21 de Junio de 9 a 13 horas. Origen de la vida (teórica). Nociones de genética (teórico-práctico).
  • Sábado 23 de Junio de 10 a 16 horas. Salida Campo Paso Córdoba. Los alumnos tienen que llegar por sus propios medios a Paso Córdoba.
  • Viernes 29 de Junio de 14 a 18 horas. Cierre y devolución final.

Programa del curso

Link para pagos: Cuota ($400)

o por transferencia a CUENTA BANCO PATAGONIA ​Número CBU: 0340 2995 0029 9002 1210 79

Ciencias-de-la-Tierra