Curso de Preparación y Moldeado de Fósiles

CURSO-FOSILES-FOTO-700

Está destinado a paleontólogos y alumnos avanzados, interesados en la paleontología.

(FECHA DE INICIO POSTERGADA. A CONFIRMAR)

19 de abril de 2018. Los Técnicos Magalí Cárdenas y Santiago Reuil brindarán un curso denominado “Preparación y Moldeado de Fósiles”. Se dictará en el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología de la Universidad Nacional de Río Negro, ubicado en Avenida Roca 1242 de General Roca.

La capacitación, organizada por la Dirección de Extensión de la UNRN, está dedicada al aprendizaje de las prácticas básicas de preparación y obtención de moldes de fósiles. Los participantes aprenderán sobre el uso de herramientas (martillo neumático, puntas de widia y afilado de las mismas), empleo de pegamentos como b-72 (paraloid), ceras, siliconas, plastilinas y otros, así como aplicación de técnicas de estabilización de fósiles para la elaboración de moldes y realización de copias.

El curso, que se realiza en modalidad intensiva, está destinado a paleontólogos y alumnos avanzados interesados en la paleontología.