Se prorroga la 8° Convocatoria para Proyectos de Extensión de la UNRN

extension-700

Hasta el 4 de mayo, la Universidad Nacional de Río Negro mantiene abierta la octava convocatoria para la presentación de los proyectos de extensión, cuya finalidad es aportar soluciones para el desarrollo local y regional y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

Los proyectos podrán prever un presupuesto máximo de cincuenta mil pesos y una duración de un año desde su aprobación.

Las propuestas deberán desarrollar actividades vinculadas a temas, necesidades y problemas del medio social, ambiental, productivo y organizacional, con el acuerdo y participación de grupos y organizaciones socio-territoriales de Río Negro que posibiliten efectivizar el compromiso social y cultural con la comunidad.

• Promoción de Derechos Humanos, sociales, culturales, políticos y económicos: Género e igualdad; Pueblos originarios, Niñez y Juventud.
    • Hábitat y Gestión Ambiental: Hábitat, vivienda. Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos. Energías renovables y alternativas. Educación ambiental.
    • Promoción del arte y la Cultura: Proyectos que fortalezcan y fomenten la producción artística local y la gestión cultural en el ámbito de las artes escénicas, musicales, audiovisuales, danza, literatura, patrimonio cultural.
    • Promoción y equidad en la Salud: Atención primaria de la salud. Prevención. Salud pública. Discapacidad.
    • Articulación con sectores productivos relevantes de la provincia: Promoción de experiencias asociativas, recuperación del trabajo, saneamiento ambiental, seguridad e higiene, desarrollo tecnológico, producción orgánica, turismo, minería.

La presentación de los proyectos deberá efectuarse a través de https://extension.unrn.edu.ar y remitirse a la Dirección de Extensión de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN:  o .

Información Adicional

Los formularios tienen la finalidad de sistematizar y fundamentar la propuesta de trabajo, explicitar, en acuerdo con la legislación vigente, nacional e internacional (de la que Argentina sea signataria) vinculada con las poblaciones destinatarias de los proyectos presentados, las condiciones de higiene y seguridad del trabajo en la que se desarrollará el programa/proyecto y eventualmente evaluar el impacto ambiental de las acciones programadas.

El formulario online deberá agregar como adjuntos:

1. CV de todos los integrantes del equipo del proyecto, tanto de los docentes, estudiantes y Nodocentes como de los integrantes externos a la institución.
  2. Aval del Vicerrectorado de Sede y de las Direcciones de Extensión de Sedes, a los fines de la validación del equilibrio de las actividades de extensión, respecto de las demás obligaciones de docencia e investigación. En los casos de proyectos inter-sedes se requerirán los avales de ambos Vicerrectorados y Direcciones de Extensión.
  3. Contar con la conformidad expresa de la/s institución/es asociadas al Proyecto y adjuntar a la presentación online el modelo de Acta Acuerdo.
  4. En los criterios de selección de los proyectos se tendrá especialmente en cuenta que en la integración de los equipos haya paridad de género
  5. Presentar un presupuesto pertinente y congruente con los objetivos y resultados a alcanzar por el Proyecto.

Presentar un presupuesto que no deberá superar, como requerimiento a la Universidad Nacional de Río Negro, la suma total de cincuenta mil pesos ($ 50.000) -por proyecto- y con una duración de un año desde su aprobación. Tendrán prioridad aquellas iniciativas con aportes de la contraparte.

No podrán presentar ni integrar proyectos aquellos docentes de proyectos financiados en Convocatorias de Extensión previas que no hayan, a la fecha de cierre de la presente convocatoria, presentado el informe final y rendición de gastos, cuando la fecha límite de ejecución del proyecto estuviese vencida o los informes correspondientes a la evolución de la ejecución del proyecto conforme la etapa de avance correspondiente.

Al finalizar el plazo de presentación la Secretaria de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN junto con las Direcciones de Extensión de las Sedes realizará el análisis admisibilidad y pertinencia de los proyectos presentados. Posteriormente, un Tribunal de Evaluación designado por el Rector, en consulta con los vicerrectores, determinara aquellos que cumplan con los requisitos solicitados en base a las dimensiones propuestas por el Anexo I de Bases y condiciones de la Convocatoria de proyectos de extensión universitaria 2018 Resolución 012/2018.

Una vez cumplida la evaluación indicada la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil elevará al Rector de la UNRN la nómina de los Proyectos sobre los que se dictamina aprobación o rechazo, con su correspondiente presupuesto.

Los Proyectos tendrán una duración de hasta un año. Una vez cerrado el proyecto el director deberá presentar, a los Directores de Extensión de su Sede, un Informe Técnico Final y la Rendición de Gastos correspondiente.

RES CSDEyVE Nº 012-18 - Convocatoria Extensión 2018

Resolución 729/09 Reglamento de Organización, Funcionamiento y Gestión de Programas, Proyectos de Extensión y Proyectos de Acción Inmediata

Resolución CDEyVE Nº 069/14