Día Mundial Veterinario

hospital-veterinaria-choele-700-300

El pasado 28 de abril se celebró el Día Mundial del Veterinario conmemorándose la creación​ de la primera Escuela de Veterinaria en la ciudad de Lyon, Francia (1761). El lema para 2018 es “el rol de la profesión veterinaria en el desarrollo sostenible para mejorar el sustento, la seguridad y la inocuidad de los alimentos”.​

Bajo el concepto “Un mundo, una salud”, la OIE y la WVA subrayan la súbita toma de conciencia colectiva del vínculo existente entre las enfermedades animales y la salud pública. Un 60% de las enfermedades infecciosas humanas conocidas son de origen animal (animales domésticos o salvajes), al igual que un 75% de enfermedades humanas emergentes, además un 80% de agentes patógenos de origen animal pueden ser utilizados por el bioterrorismo.

La alimentación regular de las poblaciones con proteínas nobles derivadas de la leche, del huevo o de la carne es vital, y su carencia constituye un problema de salud pública.

La Universidad Nacional de Río Negro destaca la labor que ejercen a nivel mundial los profesionales veterinarios en resguardo de la salud, animal y humana, una sola salud. Los homenajeamos a través de las tareas que desempeñan en nuestra carrera de Medicina Veterinaria que se dicta en la ciudad de Choele Choel, especialmente en el Hospital Escuela de Medicina Veterinaria.

dia-veterinario-700