La UNRN firmará importantes Convenios de Cooperación Internacional en Italia

catedra-italia-villa-regina

Además, presentará el Proyecto “Cátedra Libre: Villa Regina Italia en Patagonia” en diversas Universidades e Instituciones del país europeo.

4 de mayo de 2018. La Universidad Nacional de Río Negro firmará importantes Convenios de Cooperación en Italia. El próximo lunes 7 de mayo rubricará un acuerdo en Roma con la Academia Nacional de Agricultura Italiana, entidad que nuclea a todas las Universidades del país que entre sus carreras dictan aquellas vinculadas a la Agricultura. Por otro lado suscribirá importantes convenios con la Universidad de Bologna, con el Instituto Euricse en Trento y con la Universidad de Palermo.

En el marco de la visita al país europeo, también se presentará en diferentes Instituciones y Universidades Italianas el proyecto “Cátedra Libre: Villa Regina, Italia en Patagonia” de la UNRN. La agenda iniciará el próximo lunes 7 de mayo en Roma, en la Sede de la Organización Internacional Italo Latinoamericana (IILA), que organiza el encuentro en forma conjunta con la Embajada Argentina en Italia. El miércoles 9, por su parte, la presentación de la Cátedra tendrá lugar en Cesena (ciudad hermana de Villa Regina) en el Campus de la Universidad de Bologna, mientras que al día siguiente, en Ravenna junto a la Confcooperative.

Continuará el sábado 12 de mayo en la Región Le Marche, en el Teatro de Monte San Pietrangeli, con la organización de la Asociación Lagrú; el martes 15 en la Región Trentino Alto Adige, en el Museo Histórico con la organización de la Asociación Trentini nel Mondo, la Provincia y la Universidad de Trento; y finalmente el viernes 18 en la Sede de la Universidad de Palermo.

El objetivo del proyecto es revalorizar y difundir la particular historia de Villa Regina, ser un puente para acercar y difundir la Lengua y Cultura Italo Argentina, como así también difundir las principales obras y actividades culturales, sociales y económicas realizadas por los inmigrantes italianos.

catedra-italia-villa-regina-01