Estudiantes de la UNRN participarán de las finales de los Juegos Universitarios Regionales

JUEGOS UNIVERSITARIOS REGIONALES JUR 2018 700

Los JUR se disputan entre el 8 y 13 de mayo en Buenos Aires.

8 de mayo de 2018. Estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) participarán de las finales de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), que se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 8 y el 13 de mayo.

En total, participarán 46 alumnas/os de la UNRN, 5 entrenadoras/es y 1 coordinador para completar una delegación de 52 personas.

La UNRN obtuvo el primer puesto en la puntuación general por equipos en la etapa Regional Patagonia y clasificó para las finales en las disciplinas de Handball Masculino, Fúbol 11 masculino, Tenis, Atletismo y Natación.

Los equipos están integrados por estudiantes de las sedes Atlántica, Alto Valle-Valle Medio y Andina. Los mismos se conformaron a partir de los resultados de los Juegos Deportivos Intersedes, que anualmente realiza la UNRN y que en 2017 se desarrollaron en San Carlos de Bariloche.

Los JUR son organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Se trata de un torneo anual y federal, en el que más de tres mil estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la Argentina se reúnen para competir en doce disciplinas deportivas.