Curso: “Cuerpos y experiencias. Discusiones en torno al género en el siglo XXI”

Portada700x300

Está destinado a todo público y será dictado de junio a octubre en Roca.

10 de mayo de 2018. Un curso que busca posibilitar la deconstrucción de las categorías y nociones con las que habitualmente se abordan las problemáticas de género, sexualidad y alteridad, será dictado en el edificio académico de la Universidad Nacional de Río Negro en General Roca, ubicado en Estados Unidos 750. El mismo se denomina “Cuerpos yexperiencias. Discusiones en torno al género en el siglo XXI” y está destinado a todo público.

A través de la capacitación, que es organizada por la Dirección de Extensión de la UNRN, se facilita el acceso a lecturas que problematizan la noción de género desde la mirada del arte y la filosofía, para así promover la construcción de herramientas para pensar las disputas que se producen en el presente.

Se desarrollarán ocho encuentros en total, entre el sábado 2 de junio y el 6 de octubre, siempre de 10 a 13 horas. Los mismos estarán coordinados por la Mg. Ayelen Zaretti y las profesoras Rocío Encima y Magalí Gutiérrez. Entre los temas más importantes se destacan la identidad y género, nuevas sexualidades y la clase magistral de la Dra. María Susana Paponi, que se dictará en la última jornada.

Los interesados pueden inscribirse a través del formulario en el siguiente link: http://bit.ly/2aCdfpv. Para más información pueden contactarse con el Departamento de Educación Continua de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN a través del correo o telefónicamente al (0298) 4427399.

Cronograma de clases:

1. 2 de junio: Apertura. Introducción a la dinámica del curso. Introducción a los contenidos a desarrollar a lo largo todo el curso. Descripción de los contenidos a desarrollar en cada encuentro. Presentaciones de las docentes y de lxs participantes del curso.
  2. 9 de junio: Sexualidad y modernidad. Identidad y género. El cuerpo.
  3. 23 de junio: Identidad y alteridad. El problema del Otro.
  4. 30 de junio: Nuevas sexualidades. El sexo despegado de la reproducción. Biopolíticas contemporáneas.
  5. 25 de agosto: Medios masivos de comunicación y feminismo. La utilización del empoderamiento femenino como intercambio capitalista.
  6. 8 de septiembre: Las luchas por los derechos ciudadanos frente a la dificultad de una definición trans-inter-multi-des-genérica. Aborto y trabajo sexual.
  7. 22 de septiembre: Multiplicidad y línea de fuga. Posibilidades para pensar(nos) sin identidad(es).
  8. 6 de octubre: Cierre. Presentación de trabajos finales. Clase magistral de la Dra. María Susana Paponi.

Aranceles (Dos opciones para abonar)

1- Encuentros individuales: $200 c/u
2- 2 (dos) cuotas de $500 c/u, abonando la primera al comienzo del curso y la restante al comienzo del segundo cuatrimestre.

Por transferencia a Cuenta Banco Patagonia - ​Número CBU: 0340 2995 0029 9002 1210 79

Afiche-Cuerpos-y-Experiencias