Curso: “Cuerpos y experiencias. Discusiones en torno al género en el siglo XXI”

Portada700x300

Está destinado a todo público y será dictado de junio a octubre en Roca.

(FECHA DE INICIO POSTERGADA. A CONFIRMAR)

10 de mayo de 2018. Un curso que busca posibilitar la deconstrucción de las categorías y nociones con las que habitualmente se abordan las problemáticas de género, sexualidad y alteridad, será dictado en el edificio académico de la Universidad Nacional de Río Negro en General Roca, ubicado en Estados Unidos 750. El mismo se denomina “Cuerpos yexperiencias. Discusiones en torno al género en el siglo XXI” y está destinado a todo público.

A través de la capacitación, que es organizada por la Dirección de Extensión de la UNRN, se facilita el acceso a lecturas que problematizan la noción de género desde la mirada del arte y la filosofía, para así promover la construcción de herramientas para pensar las disputas que se producen en el presente.

Se desarrollarán ocho encuentros en total, los sábados de 10 a 13 horas. Los mismos estarán coordinados por la Mg. Ayelen Zaretti y las profesoras Rocío Encima y Magalí Gutiérrez. Entre los temas más importantes se destacan la identidad y género, nuevas sexualidades y la clase magistral de la Dra. María Susana Paponi, que se dictará en la última jornada.