Semana de la Miel: Actividades en la UNRN

Miel-700-300

Se desarrollará una capacitación para fortalecer los sistemas de producción en Río Negro.

11 de mayo de 2018. En el marco de la campaña nacional de promoción de la Miel, la Universidad Nacional de Río Negro llevará adelante una capacitación en la Planta Piloto de Alimentos Sociales que la institución posee en Villa Regina.

La misma tiene como objetivo llevar adelante acciones de incentivar y motorizar la producción, para así motivar el consumo de la miel rionegrina.

Programa de actividades:

Martes 15 de Mayo - Villa Regina

• 16:00 a 20:00 hs: Diversificación y Valor Agregado a partir de los productos primarios de la colmena, una estrategia para fortalecer los sistemas de producción.

Disertante: Prof. Susana Bussy.

- La apicultura como instrumento de mejora y valorización de los servicios ecosistémicos en la norpatagonia. Modelos de producción con inclusión de apicultura para posicionarnos en los tiempos que corren.

- Construcción de estrategias comerciales en base a calidad de productos, identidad y segmentación de mercado.

- Situación actual y desafíos del sector.

Disertantes: Ing. Germán Balbarrey e Ing. Salvador Sangregorio, profesionales del INTA Centro Regional Norte y la Ing. Celeste Fernández Ferrari del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro.

Convocatoria: Apicultores, alumnos y profesores de la Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional del Comahue, Escuelas Agrotécnicas, profesionales interesados y público en general.

• 20:00 a 20:30 hs: Líneas de Financiamiento - Programa Provincial de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías en Materias Primas y Agroalimentos ProPAV - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

Disertantes: Cynthia Fernández De Gaetano y Lic. Jaime Cordoba, profesionales de la Secretaría de Coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro.

Convocatoria: a los apicultores, productores diversos, PyMEs, alumnos y profesores de la Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional del Comahue, Escuelas Agrotécnicas, profesionales interesados y público en general que quieran incorporar valor agregado a su producción.

Lugar: Planta Piloto de Alimentos Sociales de la Universidad Nacional de Río Negro. General Paz y 9 de Julio.

semana-miel