Estudiantes de la UNRN participaron del 5° Encuentro Anual de Becarios de la Fundación YPF

beca-ypf

El evento se realizó en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro participaron del 5° Encuentro Anual de Becarios de Fundación YPF, que se llevó a cabo en la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La apertura del evento estuvo a cargo del ministro de Educación Nacional, Alejandro Finocchiaro, junto al presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

Además de los 200 nuevos becarios que ingresaron este año al Programa de Becas de la Fundación YPF, entre ellos 5 estudiantes de la UNRN, asistieron estudiantes que vienen participando del Programa, mentores voluntarios de YPF, autoridades universitarias y reconocidos académicos del ámbito de la energía, la ciencia y la tecnología.

Los estudiantes de la UNRN que participaron del encuentro pertenecen a las carreras de Licenciatura en Geología e Ingeniería Ambiental y fueron seleccionados como becarios en el marco de la convocatoria 2018 de la Fundación YPF.

Los becarios de la UNRN expresaron “su orgullo y agradecimiento” ante la posibilidad de participar en este encuentro. Uno de ellos, el estudiante y futuro geólogo Christian Donat expresó que “fue sin duda una experiencia única”.

“Me llena de alegría ser uno de los aproximadamente 200 jóvenes de diferentes partes del país con amplios conocimientos ingenieriles y de la ciencia de la tierra, aportando ideas sobre cómo poder cambiar la matriz energética, con la mirada puesta en la energía renovable”, expresó.

Finalmente, Christian alentó a las y los estudiantes “la excelencia académica, la responsabilidad y el esfuerzo, tiene su recompensa”.

Programa de Becas de la Fundación YPF

El Programa de Becas de la Fundación YPF, que cuenta con el respaldo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias, comenzó en 2013 con una convocatoria destinada a 100 destacados estudiantes secundarios de todo el país que iniciaban sus carreras universitarias.

Actualmente, el Programa tiene como objetivo contribuir a la excelencia académica de los estudiantes de las carreras vinculadas al desarrollo energético y tecnológico del país, además de promover la vinculación entre la innovación tecnológica, la creatividad y la experimentación en el ámbito de las Ingenierías, las Ciencias de la Tierra y del Ambiente.

Los becarios son estudiantes de universidades públicas seleccionados por su desempeño académico, teniendo en cuenta también la distribución federal de las becas y la equidad de género. Son acompañados por mentores, que son profesionales de YPF de sus mismas disciplinas, quienes los ayudan a avanzar en sus carreras y comparten su experiencia brindándoles consejos sobre las competencias y aptitudes necesarias para su futuro laboral. Las becas otorgadas este año son tanto para estudiantes que recién ingresan a la carrera como para los más avanzados que empiezan a cursar cuarto año del plan de estudios en 2018.