La UNRN y la Universitá Roma Tre desarrollarán actividades en conjunto en el marco del Proyecto “Cátedra Libre: Vila Regina, Italia en Patagonia”

BANDERA-ARG-ITA

En el marco del proyecto “Cátedra Libre: Villa Regina, Italia en Patagonia” que la Universidad Nacional de Río Negro desarrolla en Villa Regina, fue invitada la Prof. Camilla Cattarulla, de la Universidad Roma Tre (Italia), Delegada de Relaciones Internacionales para América Latina y el Caribe.

Además es la Coordinadora de la “Cátedra Argentina” en dicha Universidad, la cual surgió como instrumento para promover y desarrollar la internacionalización del sistema Económico, Productivo, Turístico y Cultural de ambos territorios (Italia/Argentina).

El vínculo entre ambas cátedras se inició cuando la Embajada Argentina en Italia despertó un fuerte interés en Cátedra Libre: Villa Regina, Italia en Patagonia” y la vinculó con “Cátedra Argentina” deUniversidad Roma Tre. Las dos se encuentran en una misma línea de trabajo en común, al proponerse “la internacionalización del sistema Educativo” de ambos territorios (Italia/Argentina).y ser un puente para acercar y difundir la Lengua y Cultura Argentina e Italiana.

La Prof. Cattarulla es Doctora de la Universitá degli Studi Roma Tre, pertenece a la Facultad de Lenguas, Literaturas y Culturas Extranjeras, y sus líneas de investigación se basan en la Literatura Hispanoamericana Contemporánea, las Migraciones Europeas a América Latina y la Literatura y Derechos Humanos, como así también la Comida y Literatura.

La agenda incluye una serie de actividades institucionales en Río Negro y Neuquén, con diferentes encuentros con autoridades universitarias, municipales, docentes, historiadores e investigadores, visitas a lugares emblemáticos de la Colectividad Italiana de la región, y se destaca la Conferencia que Cattarulla dictará en la UNRN: “Relaciones Internacionales Italia/Argentina: el Mundo de la Cooperación en materia de inmigración”,organizada por la Dirección de Extensión de la Sede Alto Valle - Valle Medio y la Escuela de Estudios Económicos y Sociales. Será el jueves 23 a las 16.00 hs. en Tacuarí 669 de la ciudad de Villa Regina.

afiche-RRII-ita-arg