Curso sobre bases metodológicas para valorar la aplicación de los sistemas de inocuidad alimentaria en Roca

veterinaria jornada 700x300

“Hacia un solo estándar en el control de la inocuidad de los alimentos” se denomina el taller que se dictará en la UNRN.

Los días viernes 2 y sábado 3 de noviembre se llevará adelante en el Aula Magna “Heber Tappatá” de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en General Roca, un curso taller sobre las bases metodológicas para valorar la aplicación de los sistemas de inocuidad alimentaria: “Hacia un solo estándar en el control de la inocuidad de los alimentos”. Está dirigido a profesionales del ámbito alimentario de la órbita oficial y privada.

El expositor en ambas jornadas será el Médico Veterinario Hugo Daniel Palópoli, docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires y Auditor Nacional de Industrias Alimentarias (UNCPBA).

Para informes e inscripción Informes e inscripción comunicarse con el Colegio Veterinario de la Provincia de Río Negro a o comunicarse al teléfono 02920-422247 ó 2920646230.

El curso taller tiene cupos limitados y otorga puntaje para capacitaciones del Colegio Veterinario de Río Negro.

PROGRAMA DEL CURSO TALLER

08:30 horas: Inscripción

09:00 horas: Inauguración

09:15 hs: Evaluación del riesgo teórico de los establecimientos alimentarios.

10:15 hs: Significación de los peligros.

11:00 hs: Receso

11:20 hs: Los niveles de riesgo para los SSOP

11:40 hs: Ponderación de cumplimientos durante la inspección/ auditoría

12:30 hs: Grado de satisfacción de las inspecciones/ auditorías

13:30 hs: Almuerzo

14:30 hs: Presión de exigencias documentales para los establecimientos alimentarios

15:30 hs: Programación de inspecciones/ auditorías según el riesgo

16:30 hs: Clasificación sanitaria post inspección/ auditoría

18:00 hs Finalización primera jornada

Sábado 03

09:00 hs: Taller – Trabajo integral sobre un modelo figurado

11:15 hs: Receso

12:30 hs: Aproximación a los escenarios de riesgo teóricos y post evaluación.

13:30 hs: Final y entrega de certificados