“En boca de todos”: Nuevo viaje de estudiantes y docentes de Odontología a la Línea Sur

AGUADA DE GUERRA 02 - 700x300

En esta oportunidad, cerca de 50 vecinos y vecinas recibieron atención odontológica.

Estudiantes y docentes de la carrera de Odontología que la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) dicta en Allen, viajaron el último fin de semana a Aguada de Guerra, en el marco del Programa de Extensión “En boca de todos”. En total, durante sábado y domingo, 50 vecinos y vecinas que residen en la Línea Sur recibieron atención odontológica.

El trabajo de catorce alumnos y alumnas, y cinco profesores, consistió en realizar índices de caries e higiene dental, entregas de cepillo dental a los pacientes, instrucción para un correcto cepillado y asesoramiento dietético. A su vez, se realizaron tratamientos endodonticos, extracciones, prácticas de operatoria, de periodoncia, selladores, aplicación de fluoruros y barnices, además de la inactivación de caries.

Como en todos los viajes de Extensión, se remarcó el doble objetivo de comprometerse en el mantenimiento del componente bucal de la salud pero también centrarse en el aprendizaje de los y las estudiantes.

Quienes participaron de la experiencia destacaron la hospitalidad brindada por las autoridades del paraje, la agente sanitaria de la región y la comunidad mapuche “Kume Mapu”, donde se hospedaron alumnos, alumnas y docentes el sábado por la noche.